Dicen que el frío hiela las ideas, que no te deja pensar con claridad y que te impide actuar con meridiana claridad. Con él o sin él, lo cierto es que este Racing Portuense necesita urgentemente entrar en calor y volver a ese camino de antes.
Al que le hizo acreedor de piropos y de cierta ilusión, ésa que se empieza a difuminar en el entorno, que recela, y con razón, de todo cuanto empieza a ver. O mejor dicho, de lo que no ve.
A este equipo le urge resetearse, ordenar ideas y creer en sí mismo. El abc del fútbol. Y es que seguir en la misma senda, sólo le traerá dolores de cabeza y problemas a corto y largo plazo. El mejor ejemplo es lo padecido el año anterior, que recuerda cuales no son los pasos a seguir.
Y es que es complicado disfrutar de algo cuando el que lo debiera hacer, lo practica sin tener claridad y sin una brújula que guíe la construcción de un juego previsible e indolente. Irremediablemente, éste se convierte en espeso, plano, sin profundidad y sin criterio, caminando en tierra comprometida por las escasísimas sensaciones que transmite.
Hierático y sin orden, acumula ya dos meses y medio sin ganar ante los suyos. Un penar que lo ha instalado como el peor equipo como local, en un claro síntoma que la permanencia empieza complicarse si no amarra pronto esa sangría de puntos.
Los rivales, en su visita a Valdelagrana, lo agradecen eternamente. La ley del mínimo esfuerzo toma el mayor de los botines. A poco que torpedeen la zona de creación, ésa misma que con cuatro meses de competición sigue sin tener claro quien juega y a qué, el castillo numantino se deshace con el paso de los minutos. El Pozoblanco aguarda a la espera de hacer saltar las alarmas o sufrir el despertar.
- Breves
Silveira, la novedad
Raúl Silveira se perdió el último y primer partido del año. Primero, sancionado y posteriormente, una rotura en el cuarto metacarpiano de su mano. Ya sin escayola, apunta al once inicial.
Expósito y Juanmi, bajas para enero
A las dificultades encontradas para materializar las contadas ocasiones de gol generadas, la situación se complica tras confirmarse que tanto Álex Expósito como Juanmi se perderán el resto de encuentros para el mes de enero.
Adiós hasta febrero
Con la disputa de este domingo a las 5 ante el Pozoblanco, el estadio se despide este mes de fútbol en cuanto a partidos del primer equipo se refiere, y jugarán a domicilio ante Alcalá y San Roque.
‘Cansados’ y tocados
La jornada atípica de comienzo de año, dejó para el lunes el último partido de la jornada. El Pozoblanco cayó 1-2 ante el Alcalá, próximo rival liguero, dando una mala imagen ante los suyos.
López Segura
El árbitro sevillano pitará por vez primera, tras su ascenso de categoría. Es su tercer partido liguero. Ningún partido ha pitado anteriormente a los racinguistas.