El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Vecinos del extrarradio hablan de sus carencias en El Debate este viernes

Representantes de las urbanizaciones Buenas Noches, Estepona Golf, Las Joyas y de la barriada Cancelada analizan la situación de dejadez que sufren en muchos aspectos básicos. Se invitó al Ayuntamiento a participar en la mesa, pero ni siquiera contestaron.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Debate de Ondaluz Televisión analiza esta semana la situación de abandono y dejadez que siguen padeciendo las urbanizaciones del extrarradio, especialmente en la parte más occidental, es decir, de Estepona en dirección a Manilva.

Manuel Sánchez, vecino de la urbanización Estepona Golf y representante de la Plataforma Vecinal, Teresa Estévez, vecina de Buenas Noches, Pedro Montijano, presidente de la comunidad de propietarios Las Joyas y Cristóbal López, presidente de la Asociación de Vecinos de Cancelada analizarán las carencias de servicios básicos que padece el extrarradio.

La falta de iluminación, problemas con el abastecimiento de agua y la escasez de infraestructuras en general, son la principal demanda de estos vecinos.

La seguridad es otra de las cuestiones más repetidas por estos representantes vecinales, que lamentan la ausencia de patrullas por las zonas en las que residen.

Alguno de ellos reclaman al alcalde, José María García Urbano que, tal y como prometió en la campaña electoral,  recepcione todas las urbanizaciones del extrarradio, ya que entienden que de ese modo se solventaría gran parte de su problemática, especialmente toda aquella relacionada con las infraestructuras, que a día de hoy deben asumir los mismos propietarios de las viviendas. Es más, han criticado que pagan los mismos impuestos o más que los ciudadanos del casco urbano, cuando lo servicios son muy inferiores o inexistentes.

Al programa se invitó a la responsable de Participación Ciudadana, Susana Casaño, a través del gabinete de prensa, quien ni siquiera se molestó en contestar declinando la invitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN