Los carteles serán de libre procedimiento, admitiendo el montaje fotográfico y el diseño informático, siempre que no exista dificultad para su reproducción y expresen motivos característicos que anuncien la Semana Santa de Chiclana. Todos deberán incluir las palabras Semana Santa, Chiclana y 2009.
Los trabajos podrán remitirse a la Casa de Cultura o al Consejo local de Hermandades y Cofradías hasta el próximo 26 de febrero. Deberán presentarse sin firma, señalando únicamente un lema que se repetirá en el interior de un sobre cerrado que recogerá el nombre y dirección del autor, así como el teléfono.
El jurado concederá un premio de 1.000 euros al cartel ganador y se reserva el derecho de realizar una exposición con todas las obras presentadas.
El jurado estará compuesto por el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, el delegado de Fiestas, hermanos mayores de las cofradías, persona aficionada a la fotografía y persona licenciada o técnico especialista en Artes Gráficas y Bellas Artes.