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Sábado 16/11/2024
 

San Fernando

San Fernando cuenta actualmente con un total de 12.200 pensionistas

El tiempo de espera en las oficinas de la Seguridad Social de la calle Real ha bajado de los siete a los cinco minutos y medio, mientras que la atención al cliente ha subido de siete a ocho minutos.

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  • De Torre visitó las instalaciones de la Seguridad Social en La Isla. -

El número de pensionistas con el que cuenta San Fernando a fecha de hoy asciende a 12.200 personas. El dato era dado a conocer por el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, durante una visita que realizó a las remozadas instalaciones de la delegación que la Seguridad Social tiene en la calle Real. Durante la misma estuvo acompañado por el alcalde, José Loaiza, la directora provincial del INSS, Inmaculada Ríos, y el responsable de la oficina isleña, Julio García.

El Estado ha realizado una inversión de 230.000 euros en la delegación de San Fernando, que precisaba de una actuación urgente dado que las instalaciones se encontraban obsoletas. En las mismas se ha procedido a la renovación de las placas del techo y las luminarias, el sistema eléctrico y la climatización. Todo ello obligó a que entre los meses de agosto y octubre las dependencias permaneciesen cerradas al público.

Los datos

En cuanto a las cifras, reseñar que en el año 2011 se realizaron en la delegación de la Seguridad Social en San Fernando un total de 46.000 consultas, frente a las 35.000 del pasado año. Todo ello contando con que estuvieron tres meses cerradas por obras.  En cuanto al número de clientes que se atendieron, reseñar que en 2011 ascendieron a 32.000 y en el 2012 la cifra se situó en los 26.000.

De Torre destacó que las mejoras que se han llevado a efecto en las instalaciones han repercutido positivamente en el funcionamiento diario de las mismas. Así, ha recalcado que se ha reducido de manera considerable el tiempo de espera para los usuarios, pasando de siete minutos a cinco y medio.

Además, se ha apreciado también un incremento en referencia al tiempo de atención media que reciben del personal los usuarios que a diario acuden a la oficina, que ha pasado de ser de siete minutos a ocho.
 

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