La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha lamentado este jueves haber recibido el "silencio" de la Junta "como respuesta" a la solicitud de una reunión con el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, para pedir la adopción de "medidas económicas especiales" para la localidad. Recuerda que la petición fue cursada por escrito mediante una carta remitida a principios de diciembre.
En declaraciones a los periodistas, García-Pelayo ha asegurado que "ya estamos acostumbrados" a dicha actitud, afirmando que, al margen de que la Junta "ni está ni se la espera", la "obligación" del Ayuntamiento como institución es "reclamar lo que a los ciudadanos le corresponde".
En este sentido, la regidora 'popular' ha destacado que, hasta ahora, la "única respuesta" que ha recibido el Consistorio jerezano es la del Gobierno de España, que ha recordado que "va a darnos ayuda económica desde el punto de vista de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE)".
Por ello ha considerado que lo ocurrido con la reunión "es lo mismo siempre" y puede extrapolarse a proyectos como la rehabilitación de la Iglesia de Santiago, las obras del centro de salud de la zona norte o de Madre de Dios y otras actuaciones pendiente.
No obstante, la alcaldesa ha concluido dejando claro que "vamos a ir a nuestro ritmo" y ha confiado en que la Junta "se dé cuenta algún día de que Jerez existe" y que necesita el apoyo de todas las administraciones.