El Ayuntamiento ha decidido aplazar San Antón al próximo domingo, 27 de enero, ante las previsiones de lluvia para este domingo, 20 de enero, que apuntan a un riesgo del 90 por ciento, justo a partir del mediodía, hora en que comenzarían los actos centrales de la jornada.
El parte de la Agencia Estatal de Meteorología no deja lugar a dudas. La lluvia aparecerá con insistencia a partir del viernes y, excepto la tarde del sábado que baja al cincuenta por ciento, continuará hasta el martes casi sin interrupción con una posibilidad del cien por cien.
El Ayuntamiento considera que este pronóstico es más que suficiente para posponer el evento, dada la elevada fiabilidad de los mismos.
San Antón concentra cada año a decenas de miles de jerezanos y visitantes con sus mascotas y la lluvia y el albero empapado desluciría un acto enfocado muy especialmente a los niños y niñas con muchas actividades, concursos y exhibiciones.
Además, se ha tenido en cuenta también a las mascotas, que con tanto cariño asean y preparan sus propietarios para la ocasión, y con la lluvia persistente que se anuncia se ensuciarían simplemente paseando en el desfile.
Por otra parte, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha cerrado este jueves a las 14 horas el plazo de inscripción de animales en su sede de calle Curtidores. Todas las papeletas de inscripción realizadas serán válidas para el siguiente domingo.