Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería) han detenido a N.H.B., de 24 años de edad, R.P.R., de 23, A.M.M.A., de 21, y de dos menores de 17 años de edad, todos vecinos de La Mojonera (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en el local del recinto del campo de fútbol de la localidad de Las Norias de Daza-El Ejido.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el pasado día 15 un agente de la Guardia Civil del Puesto de El Ejido que estaba fuera de servicio observó a varios encapuchados y con guantes que cargaban gran cantidad de objetos en dos vehículos estacionados en la parte de atrás del citado campo de fútbol.
"La rápida actuación y el buen hacer del agente de la Guardia Civil hacen que logre identificar los dos vehículos utilizados por estas personas antes de que abandonen el lugar", pasando aviso de inmediato al Puesto de la Guardia Civil para establecer un dispositivo de búsqueda de ambos, han añadido.
Como resultado de dicho dispositivo, localizan uno de los vehículos entre los invernaderos próximos a la zona, ocupado por cuatro personas, a los que la Guardia Civil identifica como N.H.B., R.P.R. y dos menores de edad, y cargado con una nevera frigorífica, de la cual no pueden demostrar su procedencia, divagando sobre su origen.
Poco después, continuando con el dispositivo, los agentes localizan el segundo de los vehículos supuestamente implicados en el robo, conducido por A.M.M.A., quien transporta en su interior gran cantidad de comestibles, enseres y electrodomésticos.
Una vez puesto en conocimiento de los hechos ocurridos al responsable del local, tras comprobar toda la información obtenida en la actuación y verificar que los objetos que transportaban en los vehículos corresponden al interior del establecimiento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de estas cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperado la totalidad de lo sustraído.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.