La diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha asegurado que no tenía conocimiento de que dirigentes 'populares' hayan recibido sobresueldos en negro, como publica este viernes el diario 'El Mundo', enfatizando que sería "la primera indignada" en el caso de que la corrupción afecte a alguien que haya sido de su partido, exigiendo en ese caso que "se llegue hasta el final".
La regidora 'popular', que ha sido miembro del Comité Ejecutivo nacional del PP, ha dicho quedarse "pasmada" al ser preguntada en rueda de prensa sobre si alguna vez ha recibido esos pagos supuestamente irregulares. De hecho, afirma que "lo desconoce", que es "la primera vez que oigo una cosa parecida" y se ha remitido a las declaraciones realizadas al respecto por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
"Todo lo que sea corrupción, tiene que ir siempre hasta el final, en cualquier partido, y el mío el primero", afirma Martínez, que deja "muy claro" que el PP "no tiene una doble vara de medir". Por ello, al igual que exige responsabilidades "en casos como el de los ERE o Filesa, lo exigimos en todos los casos".
No obstante, ha reprochado a los periodistas que no le hayan preguntado "nunca" su opinión sobre que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se ponga de canto y diga que no sabe nada del caso de los ERE, que son 1.500 millones de euros".
Finalmente, ha aseverado que si la corrupción hubiera afectado a alguien que haya sido de su partido, ella sería "la primera indignada, al igual que todos los militantes del PP y todos los españoles, porque la corrupción, donde la haya, indigna", ha sentenciado.