El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento permite prender este viernes lumbres de San Antón que no lo hicieron por el viento y la lluvia

Igualmente, podrá quemarse la instalada en el patio trasero de la Universidad Popular Municipal, así como la de la parroquia Pedro Poveda, que en este caso había solicitado permiso para encenderla el viernes en lugar del día 16

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que permitirá prender este viernes las lumbres que no ardieron este miércoles con motivo de la tradicional Noche de San Antón, que quedó deslucida debido a la lluvia y el viento.

   Así lo ha señalado este jueves a través de un comunicado la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio, quien ha precisado que se ha tomado la decisión después de las peticiones llegadas desde los correspondientes colectivos y asociaciones.

   En concreto, las hogueras que podrán arder mañana son las impulsadas por las asociaciones de vecinos Guadalquivir, en la plaza Corazón de María; Loma del Royo, en el solar junto a la plaza Alfonso Barba; Entreríos Puente Nuevo, en la explanada de la carretera ante el restaurante Alambique; Puente Sierra, en el solar anexo al campo de fútbol del barrio y La Gloria, junto a la parroquia de San Pedro Pascual.

   También se prenderán las lumbres de las asociaciones vecinales de Valdeastillas, en la calle Río Gordillo; Fuente Realejo, en la Plaza de Armas; Puente Ibérico, en la calle Cádiz junto al campo de fútbol; Paraje Jabalcuz, en la rotonda de acceso a la antigua carretera de Los Villares; y Entre Cantones, en la plaza barrio Almendral en calle Puerto Alto.

   Igualmente, podrá quemarse la instalada en el patio trasero de la Universidad Popular Municipal, así como la de la parroquia Pedro Poveda, que en este caso había solicitado permiso para encenderla el viernes en lugar del día 16. Será en el solar de la futura parroquia situado en el barrio de Expansión Norte, en la calle Esteban Ramírez.

   Mientras tanto, hicieron frente a las condiciones meteorológicas adversas de la pasada noche en la capital y encendieron sus hogueras las asociaciones de vecinos Cauce, San Ildefonso Puerta del Ángel, Puerta de Martos, Sagrado Corazón de Jesús, Fuente del Árbol, La Guita de Peñamefécit, Pilar del Arrabalejo, Juntos Ya de Puente Jontoya, Las Canteras, Passo y Europa.

   Junto a ellas, se prendieron las que prepararon las hermandades de la Santa Cena, de Jesús Divino Maestro y de Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal así como las de la parroquia de Santiago Apóstol y el particular Juan Luis Morales.
CARRERA

   Las lumbres no fueron las únicas que quedaron deslucidas por la lluvia y el viento, puesto que también se notaron en la XXX Urbana Internacional Noche de San Antón. A pesar de ello, el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha hecho un balance "más que positivo" de la organización y desarrollo de la prueba, que ganaron Antonio Jiménez Pentinel y Esther Hidalgo.

   Por ello, ha agradecido la "participación en esta noche tan especial para Jaén, donde todo funcionó a la perfección y se desarrolló con total normalidad", así como la  implicación de quienes salieron a la calle a animar a los corredores, aunque las condiciones no invitaban demasiado a ello.

   "Desde hoy ya estamos trabajando para preparar la siguiente carrera que esperemos sea de nuevo un éxito", ha apuntado el edil para añadir que también se trabaja para "solventar aquellos problemas técnicos que pudieran haber surgido" porque el "objetivo es que la San Antón sea cada año más grande en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista deportivo como social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN