El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha asegurado que se están "cumpliendo los plazos obligatorios" para la puesta en marcha de los talleres de empleo después de que la Junta "se haya retrasado un año en el pago de los mismos".
En una nota, ha considerado "un auténtico despropósito que PSOE e IU se quejen porque el gobierno municipal cumpla la Ley, cosa que sería interesante que comprendiera" y ha añadido que "los trámites administrativos para la selección de los alumnos tienen unos plazos que hay que cumplir y no se pueden acelerar".
De este modo, Serrano ha insistido en que la fecha no es "arbitraria", sino que "simplemente se van a poner en marcha después de realizar los trámites obligatorios, después de que la Junta haya puesto el dinero con un año de retraso".
Para el edil del ramo, "la oposición está demostrando un desconocimiento de la gestión administrativa bochornoso", por lo que, a su juicio, "no está a la altura de un Ayuntamiento de una ciudad como Sevilla". Asimismo, ha agregado que "si lo que pretenden los señores Espadas y Torrijos es que este gobierno se salte los plazos están muy equivocados, esa época ya terminó".
"Ahora en el Ayuntamiento se cumple la Ley y los procedimientos establecidos, no hay ni chiringuitos ni chanchullos, eso era de la época de en la que PSOE e IU gobernaban", ha reiterado Serrano, quien considera que "hay que tener mucho desahogo para criticar este asunto cuando son precisamente PSOE e IU en la Junta quienes han tardado un año en poner el dinero para los talleres de empleo y ahora encima culpan a Zoido".
De igual forma, ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla se ha "visto obligado" a adelantar el dinero para los dispositivos de Andalucía Orienta, por lo que dice no entender "que encima se quejen y critiquen al gobierno municipal".
Por otro lado, ha negado rotundamente que se hayan producido 130 despidos en el Área de Empleo, por lo que ha instado al portavoz de IU a "demostrar sus acusaciones", al igual que asegura que "también miente cuando afirma que no se contesta al Defensor del Pueblo, que tiene ya varias contestaciones en su poder".