Gran fin de fiesta para un Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real que ha sabido ir ganándose a pulso un hueco en este difícil mundo de los escenarios a lo largo sus hasta el momento cuatro ediciones. La gala de clausura se celebraba el pasado sábado, 19 de enero, con la entrega de los premios en las ocho categorías. El Torreón y La Otra Parte Teatro se han erigido como principales triunfadoras en una velada de bella factura estética y en la que el buen hacer de los chicos de Alcalá Teatro hizo el resto para dejar el pabellón a la altura de anteriores ocasiones.
Para El Torreón fueron los galardones en las categorías de mejor actriz secundaria (Carmen Hernández), mejor actor secundario (Ignacio Madejón), Premio del Público a la obra "El perro del hortelano", mejor dirección, para Laura López.
No obstante, el honor de adjudicarse el premio principal de la velada correspondió a "La Otra Parte Teatro", por la obra "Yo me bajo en la próxima... ¿y usted?". A esta agrupación correspondió, igualmente, el premio al mejor actor principal, que fue para Fernando Atienza, por su papel en la misma obra.
Por lo que se refiere al resto de los galardones, Delanada Teatro se adjudicó el premio a la mejor organización por "Los últimos días de Alejandro" y Cristina Montes, de Teatrefugio, se alzó con el galardón a la mejor actriz principal por su papel como Antonio Mambretti en "Pareja abierta".
El presidente de Alcalá Teatro, Rubén Hinojosa, ha hecho un balance muy positivo de esta recién concluida edición: "Estamos realmente satisfechos, sobre todo por el nivel artístico demostrado por los grupos participantes, entre los que hemos tenido formaciones de Madrid, algo que demuestra el eco que está alcanzando el festival". Buen balance también en lo que a la asistencia de público se refiere, la mejor de las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha, según los orgnizadores. Alcalá Teatro trabaja ya en la preparación de la próxima edición en la que el festival podría ampliar el número de obras en competición, si bien, todo está pendiende aun de la disponibilidad presupuestaria. Por lo pronto, esta cuarta edición ha concluido con un gran sabor de boca que augura que Alcalá la Real continuará siendo palco para el mejor teatro aficionado.