El paso de misterio de la hermandad del Prendimiento ya está de nuevo en San Fernando, después de que los cofrades de la hermandad fueran en la mañana de este sábado a Sevilla para traerlo de nuevo a San Fernando, después de los trabajos de talla realizados por Manuel Guzmán Fernández.
Los cargadores fueron en autobús para meter el paso en el camión que lo traería a San Fernando pasadas ya las dos de la tarde. El paso, tapado para la carretera, continuó así hasta el almacén, con la satisfacción de los cofrades de la hermandad, que ven como poco a poco se va haciendo realidad, a pesar de las dificultades del momento.
En la próxima Semana Santa, el paso lucirá el canasto frontal y el trasero tallado, completando así las esquinas y los candelabros del último Martes Santo, si bien las esquinas y los candelabros fueron estrenados en la vía crucis magno celebrado en Cádiz en agosto de 2011.
Con la talla del frontal y la trasera, el paso de misterio del Prendimiento ofrecerá una nueva imagen el próximo Martes Santo, de cara a continuar con la talla en próximos años, hasta finalizará con el dorado del paso, que hará que suba el número de pasos dorado en San Fernando, sumándose al de Afligidos, Ecce-Homo, Misericordia, Perdón, Huerto, Medinaceli y Gran Poder, si bien el paso de Medinaceli, no está acabado aún, como tampoco lo está el de Gran Poder.
La hermandad del Prendimiento seguirá con el mismo itinerario, ante la imposibilidad de llevar a cabo el que planea desde hace años por el cruce con la hermandad del Huerto.
La cofradía que preside Rafael López Ponce trabaja también en un nuevo guión asuncionista, en el que trabaja el taller de bordados de la hermandad. Este nuevo guión sustituirá al actual, y en el mismo viene trabajando un grupo de mujeres bordadoras, con el diseño y dirección de Juan Guerrero Pérez.
La imagen que portará será obra del imaginero y hermano de la hermandad, Joaquín Domínguez Vidal. La cofradía quiere que este nuevo guión pueda ser estrenado el próximo Martes Santo.
La talla del canasto frontal y trasero, junto con este guión asuncionista, serán las novedades del Martes Santo en la cofradía del barrio del Parque, que afronta con la ilusión de una nueva junta, la nueva salida procesional.