El Partido Popular de San Roque respondió también el pasado viernes a este enfrentamiento entre los alcaldes de este municipio y Tarifa, aconsejando a Juan Carlos Ruiz Boix que, “en vez de preocuparse en criticar a otros alcaldes de la Comarca, debería cumplir con su responsabilidad de gobernar su pueblo que, por cierto, mucha falta le hace un buen gobierno en todos los sentidos y dejar así ya esta situación de desgobierno en que se encuentra inmersa la ciudad de San Roque”.
Así lo indicaba el PP durante una reunión sectorial que mantuvo con los sindicatos de la Policía Local para conocer de primera mano los problemas que tienen estos funcionarios de la plantilla sanroqueña.
De esta forma , los populares pudieron hacerse eco de las quejas existentes en relación a la discriminación que se percibe entre los distintos departamentos y, especialmente, de la poca consideración que tiene, a su entender, el alcalde con éstos funcionarios.
De igual modo, según el PP “se pudo constatar que existe una notable falta de equipos informáticos, así como las importantes deficiencias de medios de comunicación, en especial de medios de transmisiones, lo cual puede hacer peligrar la seguridad de los propios agentes”.
En otro orden de cosas, resaltaron las deficiencias patentes de material en general, que hace que en dependencias policiales tengan que recurrir a buscar incluso el papel higiénico en otras dependencias.
Los sindicatos efectuaron propuestas para cumplir con el Decreto Ley en el que quedan fijadas las 37,5 horas de servicio semanal, para mejorar y garantizar las 24 horas de presencia policial en la calle.