La Policía Nacional ha detenido por tercera vez en dos meses a un hombre de 41 años acusado del hurto de, al menos, 15 teléfonos móviles que sustraía al 'descuido' distrayendo a los empleados de los comercios y oficinas en las que entraba a realizar una presunta consulta.
La investigación se inició tras varias denuncias por robos en oficinas de distintas empresas de la ciudad en las que los agentes constataron que el autor era la misma persona ya que la descripción facilitada por los testigos y el modo de actuar coincidían, según ha indicado la Comisaría Provincial
El detenido solía realizar previamente un reconocimiento del lugar para, posteriormente, acceder a la empresa haciéndose pasar por cliente, Así, consultaba sobre la contratación de viajes, de seguros y otros servicios y aprovechando el descuido de los empleados, les arrebataba el teléfono móvil para a continuación salir huyendo del lugar.
Tras numerosas gestiones, los investigadores identificaron y detuvieron por primera vez a J.G.M.R. en noviembre 2012 tras lo que fue puesto a disposición judicial. No obstante, según remarca, continuó delinquiendo hasta ser nuevamente arrestado el pasado día 16. Ocho días después, fue detenido por tercera vez como presunto autor de dos hurtos de teléfonos móviles en empresas de servicios.
En esta ocasión los agentes también lograron identificar y detener a la persona a la que vendía todos los teléfonos sustraídos, siendo arrestado un hombre de 30 años de edad como presunto autor de varios delitos de receptación.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Almería. El principal detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por distintos hechos delictivos. Ambos arrestados han pasado a disposición judicial.