La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos que distribuían hachís y cocaína en la Costa del Sol, el Campo de Gibraltar y Ceuta en el transcurso de la denominada 'Operación Fedra', que ha permitido la detención de 11 personas.Según ha informado hoy la Comisaría de Policía de Ceuta, las investigaciones se iniciaron en noviembre del pasado año tras la detención en Ceuta de una mujer que se dedicaba al transporte de hachís a la península, a la que se le intervinieron dos kilogramos de hachís.
La investigación permitió la localización e identificación de un grupo organizado dedicado a la distribución de hachís en las zonas de playa de la Costa del Sol.
Utilizando como excusa la pesca submarina, buscaban alijos de hachís perdidos de los narcotraficantes, que posteriormente distribuían en las localidades de la Costa del Sol.
En Torremolinos (Málaga) fueron detenidos seis personas que integraban este grupo y fueron intervenidos diez kilogramos de hachí.
El otro operativo policial, dentro de la misma operación, ha culminado con la desarticulación de un grupo organizado dedicado de la distribución de cocaína en el Campo de Gibraltar y Ceuta.
El pasado día 16 de diciembre fueron detenidas cuatro personas dedicadas a la venta y distribución a mediana escala de cocaína en las zonas del Campo de Gibraltar y de Ceuta.
En este operativo se intervinieron 300 gramos de cocaína pura, 8.420 euros, un vehículo de gran cilindrada y otro tipo furgoneta, todo ello en la localidad de Algeciras (Cádiz).