Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa, detienen a siete personas como presuntas autoras de delitos contra la Salud Pública.Las detenciones se han efectuado en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de Tánger, durante el día 30 de enero.
Seis de los detenidos transportaban la droga en el interior del organismo verificándolo con la exploración radiológica efectuada.
Al séptimo detenido se le intervino 4,595 kilos de hachís que llevaba distribuidos en tabletas en el interior del vehículo que conducía.
Durante el mes de enero se han detenido a 25 personas en el Puerto de Tarifa por delitos contra la salud pública, al transportar la droga en el interior de vehículos o dentro del organismo.
Por otra parte agentes de ODAIFI del citado puerto han recuperado un vehículo sustraído en Francia e intervenido 90.000 euros que una persona pretendía pasar a Marruecos sin declarar.
El dinero fue intervenido en el interior de dos maletas , realizándole un acta al inculpado por Infracción a la Normativa de Medios de Pago, quedando el dinero depositado en una cuenta bancaria a disposición del Servicio Ejecutivo de Blanqueo de Capitales e Infracción Comunitaria.