La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) está ultimando la presentación de una denuncia “ante el Ayuntamiento y ante Hacienda”, precisó el colectivo, ante las quejas presentadas por varios asociados por una presunta práctica ilícita detectada en la ciudad, consistente en la venta de vehículos de segunda mano “sin papeles”, fuera de cualquier control fiscal o normativo, explicó Apymer.
Concretamente, dichas prácticas se habrían localizado en zonas como el polígono El Fuerte, lo que ha generado el malestar de varios socios dedicados a la venta de vehículos, tanto nuevos como de ocasión. Estos socios aportarán al colectivo los datos necesarios para que ambas demandas puedan presentarse.
VENTA AMBULANTE
Por otro lado, numerosos comerciantes de la ciudad han mostrado su malestar por la reiterada presencia de vendedores ambulantes, especialmente de frutas y verduras, en distintos puntos de la ciudad. Apymer dice que no tiene ninguna queja oficial en este sentido, si bien matiza que, de modo habitual, requiere al Ayuntamiento el necesario control de estas prácticas, “puesto que la venta ambulante está totalmente prohibida”, recordó un portavoz de la asociación de empresarios, al tiempo que matizó, en relación a las ventas detectadas de alimentos, cómo éstas están expresamente restringidas: “Apymer no está en contra de ninguna actividad económica, como no puede ser de otra forma, pero siempre y cuando esté regulada y haya permisos de por medio”, concluyó el portavoz, quien también reclamó un mayor control de las licencias en el zoco dominical.