Técnicos y operarios del Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera han comenzado hoy a desarrollar el proyecto de intervención sobre la fachada trasera de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, actuando desde la pequeña plaza homónima que hay junto a la calle Cantareros.
El objetivo de la actuación es subsanar el problema de insalubridad creado en la vecindad de la zona como consecuencia del anidamiento masivo de palomas en los mechinales -oquedades que sirvieron para el anclaje de los andamios-, y huecos existentes en dichas zonas externas del templo.
Se pretende así la clausura de todas las oquedades abiertas como consecuencia de edificaciones antiguas adosadas a la iglesia, y que en su tiempo fueron demolidas, así como la transformación del resto de mechinales en un número determinado de nidos para parejas de cernícalos.
En una semana se espera que concluyan los trabajos de esta actuación, que cuenta con un presupuestos de unos 1.500 euros, cuenta con la autorización de la Delegación Provincial de Cultura y está siendo ejecutada y dirigida por los propios especialistas municipales que integran el Centro de Patrimonio Histórico de Antequera.