El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

WWF pide a Felipe González que frene el almacenamiento de gas en Doñana

La campaña, vía Internet, permitirá a los ciudadanos pedir a González que "utilice su poder de influencia" para que esta nueva agresión "sea descartada por la compañía definitivamente"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La organización ecologista WWF ha impulsado una campaña para pedir, vía internet, al expresidente del Gobierno Felipe González, consejero de Gas Natural-Fenosa, que frene el nuevo proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana.

Según ha informado WWF en un comunicado, los ciudadanos podrán firmar una carta pidiendo a González -que el pasado 14 de diciembre anunció su renuncia como presidente del Consejo de Participación de Doñana- que "actúe y utilice su capacidad de influencia" para que esta nueva agresión a dicho espacio natural "sea descartada por la compañía definitivamente".

La organización ecologista ha enviado también una carta a la Junta de Andalucía y al secretario del Convenio Ramsar (organismo encargado de velar por la protección de los Humedales de Importancia Internacional) y en los próximos días presentará una queja también a la Comisión Europea, así como a la UNESCO, organismo garante de los criterios que convierten Doñana en Patrimonio de la Humanidad.

El Ministerio otorgó la pasada semana una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al proyecto de Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural-Fenosa, que prevé una inversión de 200 millones de euros para el almacenamiento de gas subterráneo en el Espacio Natural de Doñana.

WWF recuerda que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Doñana prohíbe este tipo de actividades a menos que sean proyectos de "interés nacional", por lo que considera que la aprobación de este proyecto supondría la "vulneración" de la Ley de Espacios Protegidos añadiendo 24 kilómetros de gasoducto a una red que alcanzaría los 70 kilómetros.

El territorio del lince ibérico sufriría también el efecto de tres nuevos pozos de extracción de gas dentro de los límites del espacio natural, según la organización ecologista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN