El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente repartirá en Cádiz más de 747 toneladas de alimentos por valor superior al millón de euros para personas necesitadas a partir del próximo día 10, cuando comienza en la provincia la tercera fase del Plan 2012 de Distribución de Alimentos.
Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, durante una visita al Banco de Alimentos de Cádiz, entidad que distribuye la mitad de esta ayuda.
La distribución, que efectúan voluntarios y técnicos del Banco de Alimentos y de Cruz Roja Española, se realiza gracias a la colaboración de entidades benéficas --asociaciones de vecinos, parroquias y otros colectivos-- de toda la provincia, que son los solicitantes de la ayuda alimentaria. En este punto, ha aludido al incremento de la demanda de ayuda en la provincia.
En Cádiz se atiende a casi 70.000 personas. En esta tercera fase son 345 las entidades benéficas colaboradoras de la provincia, 229 entidades por parte del Banco de Alimentos y 116 entidades por Cruz Roja Española. En la primera fase del Plan 2012 fueron 326 las entidades participantes.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla el Plan de ayuda alimentaria a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), responsable desde 1986 en España de este programa. Este año, España se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea, por detrás de Italia, que más fondos comunitarios va a recibir para la implementación de esta medida.