La diputada nacional del PSOE por Córdoba y exalcaldesa de Córdoba con IU, Rosa Aguilar, ha destacado este miércoles, ante las críticas que le ha hecho en este mismo día el empresario y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, que ella, durante el tiempo en que ha sido alcaldesa de la capital cordobesa "siempre" ha actuado "conforme a la legalidad".
En declaraciones a Europa Press, Aguilar ha reaccionado así a las afirmaciones de Gómez de que la entonces alcaldesa le dio autorización verbal para levantar las llamadas naves de Colecor y la urbanización de la Carrera del Caballo, para luego imponerle el Ayuntamiento sanciones que ahora, con los recargos por impago, suman 40 millones de euros. También le dijo supuestamente Aguilar a Gómez, actual edil de UCOR en el Consistorio cordobés y uno de los procesados en el juicio de la Operación Malaya, que le rebajaría la multa por las naves de Colecor, de 24,6 millones de euros a solo 6.000 euros.
Ante ello y sin querer entrar en los detalles referidos a tales sanciones, Rosa Aguilar ha subrayado que "todos los procedimientos que se han seguido", en relación con las obras ejecutadas sin licencia por Rafael Gómez (a través de la empresa Arenal 2000), "se han desarrollado en el marco de la Ley".
"Eso lo demuestran --según ha destacado-- todos y cada uno de los expedientes que se han llevado a cabo", pero no solo los referidos a Gómez, sino a "cualquier otro ciudadano, porque todos los ciudadanos son iguales ante la Ley", y como tales han sido tratados por el Ayuntamiento, con Rosa Aguilar en la Alcaldía. De esta forma ha respondido también la diputada del PSOE a otra acusación de Gómez, en cuanto a que el Consistorio no ha sancionado a otros empresarios como a él.