El Ayuntamiento de Estepona está acometiendo un plan integral en la barriada Huerta Nueva, La principal actuación que se ha llevado a cabo ha sido la recuperación de las tres fuentes, que desde hacía más de tres años permanecían estropeadas. Una vez que concluyan estos trabajos de acondicionamiento, se acometerá un plan de choque de limpieza en esta zona, que acometerá la empresa Cespa.
Además, se están realizando actuaciones de ajardinamiento en los alrededores de las fuentes para mejorar la estética de este enclave. Los operarios responsables del mantenimiento de las zonas verdes están también podando los árboles de la plaza para subir la copa de los mismos y que no causen molestias a los viandantes, y también van a eliminar los alcorques cuyas raíces están provocando daños en el pavimento.
La inversión se esta actuación ronda los 17.000 euros, que "asume la emrpesa concesioanria de parques y jardines y Brigadas Operativas," según venía estableblido en el pliego de condicones, según ha explicado la concejal de del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares.
En lo que respecta a la iluminación, el Ayuntamiento está reponiendo los cristales de las farolas que se encontraban rotos o estropeados. Se procederá además a pintar esas farolas y los bancos.