La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Medina Olmos de Guadix, el CEIP Los Llanos de Monachil y el CEIP Sierra Elvira de Granada capital, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).
Las obras, presupuestadas en 974.151,28 euros y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, generarán alrededor de 42 empleos y beneficiarán a un total de 1.559 alumnos, según informa en una nota el Gobierno andaluz.
En el CEIP Sierra Elvira de Granada capital, la intervención consistirá en la construcción de una sala de usos múltiples y biblioteca. Además, se instalará un ascensor en el edificio principal y se ampliará un aula de Infantil. La obra, presupuestada en 410.168,58 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, favorecerá a los 712 niños matriculados en el centro.
En el CEIP Los Llanos de Monachil la actuación programada supondrá la ampliación del edificio de Primaria en cuatro nuevas aulas y un porche. La intervención, con un presupuesto de 410.169,48 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, beneficiará a los 475 alumnos del centro.
Por último, en el CEIP Medina Olmos la obra consistirá en la adecuación del centro mediante la transformación del aula de educación especial en comedor; el cierre del porche para crear una nueva aula de Educación Especial y la mejora del vallado de cerramiento. Asimismo, se sustituirán las carpinterías y vidrios de las escaleras y se renovará la solería en la superficie afectada por la adecuación del comedor. Esta intervención, con un presupuesto de 153.813,22 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, mejorará las condiciones de 428 escolares.
Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo en la provincia de Granada mediante el desarrollo de cien actuaciones de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).