El Albacete Balompié volvió por sus fueros y venció al Real Jaén por 2-0 en el partido de la jornada 24 del grupo IV de Segunda B que se disputó en el ‘Carlos Belmonte’.
No pasa nada, la justa victoria de los manchegos sólo debe de servir de acicate a los jugadores jienenses para seguir en la magnífica línea que nos tienen acostumbrados. No siempre se va a ganar, y ayer había enfrente un gran rival que puede triplicar el presupuesto de los jienenses.
El equipo manchego que era un ‘león dormido’, por los irregulares resultados que estaba cosechando, despertó en la tarde de ayer ante el conjunto jienense, que en ningún momento tuvo opciones para hacer daño a la escuadra que fue denominada en su día como el ‘queso mecánico’.
Desde un primer momento los albaceteños salieron a por el partido. Todos sus hombres salieron muy motivados ya que la pérdida de puntos supondría un gran paso atrás y el alejamiento de los puestos de privilegio.
Y ante el control del juego y las acometidas hacia el marco defendido por Toni García, los jienenses nada pudieron hacer. El control de la pelota era del equipo que prepara técnicamente Antonio Gómez y los jienenses, acostumbrados a tener posesión del balón, navegaron sin rumbo por el campo albaceteño.
El meta Toni García, evitó en varias ocasiones que su puerta se viera batida con grandes intervenciones. Calle, Alba y Víctor Curto, en dos ocasiones pusieron a prueba al meta cordobés que se tuvo que emplear a fondo para que el tanto local no subiera al marcador. Sin embargo, tras una falta en la frontal del área (minuto 33), el gran meta jienense no pudo impedir que Zurdo alojara el balón en el fondo de su portería. El ex zaguero jaenero, lanzó con maestría para inaugurar el marcador. La racha de imbatibilidad de Toni García, -siete encuentros llevaba sin encajar un tanto- quedó rota con el tanto del lateral izquierdo albaceteño.
El tanto hizo mella en los hombres de Manolo Herrero que siguieron sin reaccionar y el gol encajado cayó como una losa. Los blancos, -ayer de rojo- intentaron acercarse a los dominios de Campos, pero lo hicieron sin peligro alguno con algún lanzamiento de faltas por parte de Santi Villa, y poco más.
Segundo tiempo
Tras el descanso el panorama no cambió aunque los jienenses intentaron desde el principio hacerse con el control del balón para buscar las acciones necesarias para lograr el tanto del empate. Pero esa situación duró pocos minutos, mientras los albaceteños replegaron líneas, con el marcador a favor, para sorprender al contragolpe. Los de Herrero seguían se crear peligro y, de nuevo, poco a poco, los locales empezaron a dominar la situación. En un contragolpe rápido de los manchegos (minuto 60), sentenciaron el partido con el segundo tanto anotado por Víctor Curto, una auténtica pesadilla para la zaga jaenera.
Con media hora por delante, los albaceteños cedieron terreno a los jienenses, pero ayer no era el día de los de Manolo Herrero. Sólo en la recta final el Real Jaén tuvo opciones para reducir e incluso igualar el marcador, pero el disparo de Adri (minuto 80), que había sustituido a Santi Villa se marchó fuera por poco, y en el último suspiro, Diego Cascón pidió penalti por una caída dentro del área, que el árbitro no entendió que fuera punible, y el mismo delantero leonés (minuto 92), tuvo una doble oportunidad que abortó el meta Campos con buenas intervenciones.
Peñas
El equipo jienense estuvo acompañado por más de 300 seguidores, miembros de las Peñas ‘Real Jaén’, ‘Las Batallas’, ‘Orgullo Lagarto’ y ‘Sentimiento Blanco’, que viajaron en cinco autobuses, más los aficionados que acudieron en sus coches particulares.
La derrota fue justa ya que el Albacete fue superior y, como ha quedado dicho, salvo en los últimos compases del encuentro, los jienenses no se acercaron a los dominios del meta manchego. Con esta derrota, el Real Jaén pierde el liderato en favor del Cartagena que ganó en Loja (0-2).