La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'Loma del Royo', presidida por Francisco Céspedes, decidió en la Asamblea Extraordinaria de anoche iniciar los trámites para solicitar su salida de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO).
En un comunicado, el presidente asegura que no han recibido “ninguna respuesta” a cuantos escritos, en demanda de aclaraciones, información, documentación e impugnaciones por parte de la Federación. “Estos escritos también han sido enviados a la Federación Provincial de CAVA, igualmente sin respuesta alguna”, reconoce Céspedes, que dejó su cargo de vocal en OCO en mayo de 2012.
Francisco Céspedes critica que el presidente de OCO, Miguel Castro, ha priorizado el pago a la Federación tras la reunión con el edil de Hacienda en abril de 2012, habiendo recibido 25.000 euros que en un principio deberían de haberse destinado al pago de las asociaciones en régimen de alquiler.
“Ante este trato insolidario y discriminatorio y la imposibilidad de seguir pagando las rentas mensuales y resto de gastos, no tuvimos más remedio que suspender todas las actividades que se estaban desarrollando y proceder al cierre y entrega de las llaves a la propietaria. Esta Asociación se encontró sin sede desde finales del mes de mayo hasta finales del mes de septiembre, en el que el Ayuntamiento nos cede un nuevo local”, recuerda Céspedes.
En relación a la celebración de las verbenas, Céspedes apunta que se ha venido defendiendo y acordando desde OCO no dedicar recursos económicos para fiestas ni verbenas y que siempre se autofinancien. “Esto parece ser es para los demás pero no para ellos, pues en la última Feria de San Lucas, la caseta montada por OCO tuvo unas pérdidas superiores a los 12.000 euros”, habiendo demandado información por esa “mala gestión y despilfarro” sin recibir respuesta.
Céspedes apunta que su asociación está sufriendo boicot por parte del presidente y el vicepresidente de OCO. “La deriva de enfrentamiento y partidismo de estos directivos, no nos gusta y está en contra de los principios de la Asociación, no nos gusta el sectarismo ni la politización partidista”, valora, confirmando la salida de OCO.