Incómodo adversario el que se le presentará al Betis el próximo domingo en el estadio de Cornellá-El Prat. El rival, el RCD Espanyol, ha sido históricamente una de las ‘bestias negras’ del cuadro bético, al que siempre le ha endosado derrotas inexplicablemente obtenidas; incluso cuando la victoria parecía prácticamente un hecho.
Como nota significativa, decir tiene que los ‘periquitos’ son el rival al que más veces se ha enfrentado los de Heliópolis desde su nacimiento. Hasta un total de 98 veces; 49 de ellas en Barcelona con un bagaje paupérrimo en lo referente a la balanza de partidos ganados y perdidos.
El mencionado balance (24 derrotas, 17 empates y únicamente 8 triunfos); pone a las claras la poca capacidad del conjunto verdiblanco desde hace 80 años de imprimir un juego y una mentalidad acorde para alcanzar los tres puntos frente a los espanyolistas como equipo visitante.
No obstante, la última ocasión en la que los béticos lograron vencer al Espanyol a domicilio fue en la 2007/08 a las órdenes de Paco Chaparro en el otrora denominado Olímpic Lluís Companys por 1-2, tantos de Rivera y Edu.
A día de hoy, nada tiene que ver el estado anímico y los resultados de Javier Aguirre con los de la primera parte de la Liga al mando de Mauricio Pochettino. En el Villamarín, un gol de Paulao le dio la victoria a los de Mel ante un rival sin ideas. Sin embargo, de los 18 puntos disputados desde el ‘parón’ navideño, el club barcelonés ha sumado 13. Dato a tener en cuenta.
Chica ya se entrena con normalidad
El lateral derecho se ha ejercitado hoy junto al resto de sus compañeros sin ninguna complicación a pesar de haber arrastrado durante la semana molestias en su rodilla derecha que le han impedido trabajar con el grupo para preparar el choque contra el club que le vio nacer. Aléx Martínez sigue avanzando en su proceso de recuperación poco a poco con el resto de la plantilla mientras Vadillo continúa bajo la gripe.