Hasta la noche del martes, se informaba en la tarde de ayer desde el Consistorio linense, han sido retiradas de las calles 247 toneladas de basura, lo que implica haber terminado con el 80 por ciento de esa acumulación.
En la tarde del martes se vivió lo que ha calificado el alcalde, Juan Carlos Juárez, como “un nuevo episodio de agresión verbal” de sindicalistas a trabajadores municipales de otros departamentos que están colaborando en el dispositivo de choque para dejar la ciudad en perfecto estado.
En palabras del primer edil de la ciudad, “ha sido una labor rastrera dificultando la pretensión de que la recogida de basura vuelva a la normalidad”.
“Las relaciones con los sindicatos UGT y USO van a tener un antes y un después, no así con CCOO”, concluyó sus declaraciones el alcalde linense.
FSP-UGT
Por su parte el secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, declaraba en la tarde de ayer que la situación continúa igual con el Ayuntamiento, matizando que siguen esperando poder negociar la situación y la vuelta a la normalidad. Desde los entes sindicales y desde que se desconvocara la huelga se han opuesto al establecimiento de trabajadores de apoyo para la retirada de la basura, pertenecientes a otros sectores municipales, como obras y parques y jardines.
Porras Naranjo señaló asimismo que ayer no se dio por concluida la recogida de los residuos acumulados, añadiendo que la previsión era que estas labores se finalizaran a lo largo del próximo fin de semana