El PSOE de Huelva ha exigido hoy a la alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, del PP, que “explique de manera urgente” y oportuna los motivos que le han conducido a contratar por decreto de Alcaldía los servicios de una empresa para investigar el uso informático de funcionarios municipales.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, a la luz de las informaciones publicadas hoy en varios medios de comunicación, quiere saber qué ha llevado a la alcaldesa y número cinco del PP de Andalucía a requerir los servicios de una empresa especializada en seguridad criminalística hasta la Casa Consistorial valverdeña. Además, el asunto cobra más inquietud, si cabe, al haberse publicado que el peritaje lo realizó Luis Enrique Hellín –según recoge la firma-, el asesino confeso de Yolanda, la joven que en 1986 fue asesinada en Madrid y por la que este hombre cumplió 14 años de prisión de los 43 a los que fue condenado.
En esta línea, Manuel Domínguez ha asegurado que este asunto se presenta “muy oscuro”. Por ello, “el Partido Socialista quiere saber por qué y para qué la alcaldesa y vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular en Andalucía ha contratado los servicios de este señor, y a quién quiere investigar”. “Si realmente se lleva a cabo una investigación a funcionarios del Consistorio se estarían utilizando métodos extraños, dudosos e ilícitos”, añadió.
Además, según hemos conocido por medios de comunicación este fin de semana, también ha sido contratado por el Ministerio del Interior y, tras este hecho, el ministro del ramo ha ordenado abrir una investigación interna sobre el trabajo que está realizando.