La Delegación de Impulso Económico ha llevado a la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, la aprobación de 32 expedientes de subvención al amparo de la Ordenanza Reguladora de Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal, lo que supone la concesión de 32 subvenciones por un importe de 14.840,82 euros, a un total de 32 proyectos empresariales.
La Ordenanza Reguladora de la Actividad Económica de Interés Municipal es una línea de incentivos municipales que fomenta la creación, ampliación y el traslado de empresas a Jerez, en función de la inversión y el empleo que generen.
Según las previsiones realizadas por los propios emprendedores y empresarios en sus solicitudes de la Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal, la inversión asciende a 1.112.797,47 euros, a partir de la cual está previsto generar 65 puestos de trabajo.
De los 32 expedientes subvencionados, 20 de ellos corresponden a actividades del sector comercio, 7 al sector servicios, 3 al sector hostelero, 1 agro-alimentario y 1 a la industria. El sector con mayor inversión prevista es el sector comercio, con una previsión de 430.406 euros (el 38,68 % de la inversión total prevista). Respecto al empleo, es el sector del comercio y sector servicio con 22 empleos, los que generarán más puestos de trabajo, seguido de la hostelería con 15.