El Ayuntamiento de Rota a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor, está ultimando los preparativos para la puesta en marcha de la Campaña Informativa que va ha impulsar con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y Usuarios.
El delegado de Consumo, Francisco Laynez ha anunciado que en los próximos días se repartirán en los colegios, en los Mercados Municipales y en el mercadillo de los miércoles diverso material informativo elaborado por el Ayuntamiento de Rota durante el pasado año.
El Ayuntamiento apuesta por seguir conmemorando esta fecha tan señalada dentro del plan de su austeridad con esta campaña, haciendo un llamamiento a la población para recordar que a pesar de la crisis “consumidores y usuarios no podemos bajar la guardia y dejar que se vulneren nuestros derechos; y que durante todos los días del año debemos actuar como consumidores responsables y solidarios, para ejercitar nuestros derechos a la hora de adquirir o contratar bienes y servicios".
En este sentido, desde la OMIC se advierte a los ciudadanos de la importancia de estar bien informados, recordando que tienen a su disposición la Oficina Municipal de Información al Consumidor situada en la plaza de Andalucía, a la que pueden acudir ante cualquier duda que tenga.
Desde hace varios años, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, viene celebrando en esta jornada en Rota para recordar el discurso que el 15 de marzo de 1.962, pronuncio el Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, donde por primera vez se puso en marcha en todo el mundo las políticas de protección al consumidor.
Una fecha que se conmemora en España desde el 15 de marzo de 1983, y con la que desde el Ayuntamiento de Rota se anima a los ciudadanos a actuar en la defensa de sus derechos tal y como se establece en el artículo 51 dela Constitución Española que encomienda a los poderes públicos que garanticen y promuevan los derechos de los consumidores y usuarios; y se recuerda a todos los roteños y roteñas que la OMIC pone a su disposición un servicio municipal de consulta y atención para mejorar la protección de sus derechos como usuarios y consumidores.
Rota
Una campaña municipal para recordar a los roteños sus derechos como consumidores y usuarios
Se trata de una iniciativa impulsada con motivo del Día del Consumidor por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde los ciudadanos disponen durante todo el año de un servicio municipal de consulta y atención para mejorar la protección de los derechos de usuarios y consumidores
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