Ocho hermandades celebran su Triduo Cuaresmal esta semana. Éstas son Despojado, Amor, Nazareno, Descendimiento, Perdón, Expiración, Buena Muerte y Merced.
En el caso del Despojado, los cultos serán los días 7, 8 y 9 de marzo, a las 19.30 horas, en la Iglesia María Auxiliadora Coronada, presidida por el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste de San Fernando y párroco de la Sagrada Familia. La Función Principal será el domingo, a las 12.30 horas.
La Archicofradía de la Merced celebra Cultos Cuaresmales en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia y Devoto Via-Crucis por las calles de la feligresía en la tarde del viernes.
Mañana, a las 20 horas, comienza el Solemne Quinario en honor a los Titulares de la Hermandad del Amor, ubicados en el altar mayor de San Francisco. El Quinario será oficiado por el padre José Luis Salido Mateos. El domingo, la Función será a las 13 horas.
El Quinario del Nazareno también comienza mañana, a las 20 horas, oficiado por Fray Ricardo de Córdoba. El domingo a las 12 horas se celebrará la Solemne Función Principal.
Descendimiento prepara su Triduo para los días 6, 7 y 8 de marzo,a alas 19.30 horas en San Lorenzo, a cargo de Fray Luis Millán Romero. La Función será el sábado, a las 20 horas.
El Perdón estará en cultos los días 6, 7 y 8 de marzo, a las 20 horas, finalizando el domingo, a las 11 horas, con la Función Principal.
Expiración celebra sus cultos el miércoles, jueves y viernes, con Función Principal el sábado en la Iglesia del Santo Ángel.
Buena Muerte también celebra su Triduo Cuaresmal en la Iglesia de San Agustín a partir del miércoles.