Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha detenido a un hombre que estaba agrediendo de forma violenta a su pareja en el arcén de una carretera que une el núcleo costero de La Antilla con Lepe, en Huelva.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos sucedieron hace unos días, cuando el guardia civil viajaba en su vehículo particular para realizar unas compras.
A la altura del kilómetro 1,800 pudo observar a una mujer que se hallaba gritando pidiendo auxilio a los vehículos que circulaban por dicha vía mientras era golpeada por un hombre.
El agente detuvo su vehículo para auxiliar a la mujer, momento en que el hombre que estaba agrediéndola al ver que el agente corría hacía él mientras se identificaba como guardia civil, emprendió la huida a pie.
Sin embargo, fue alcanzado y reducido por el agente sólo unos pocos metros después, mientras la mujer gritaba que este individuo la quería matar.
El agente dio aviso por su teléfono móvil a la central de emergencias de la Guardia Civil, cuyos operadores enviaron a la patrulla más próxima hasta el lugar, donde se hicieron cargo del detenido.
La víctima manifestó que el agresor era su pareja sentimental y que no era la primera vez que le pegaba, y que se sentía constantemente amenazada por este hombre