El Ayuntamiento de Antequera dará el visto bueno en el próximo Pleno a la ampliación de los lugares donde se podrán celebrar bodas civiles en el municipio. Con ello se aprobará las directrices propuestas por la Dirección General de Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.
Hasta ahora, en el municipio sólo estaba permitida la celebración de la ceremonia oficial el Salón de Plenos del Consistorio y en los Edificios de Usos Múltiples de los anejos. Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia se entiende que aunque un lugar no haya sido previamente habilitado para ello, desde los ayuntamientos no se puede excluir dicha posibilidad.
Para ello, como apunta el alcalde, Manuel Barón, se abrirá un registro de lugar lugares donde poder celebrar estas ceremonias. Eso sí, estos deberán reunir unas condiciones adecuadas de decoro y funcionalidad.
Como apunta el alcalde, Manuel Barón, el sector de la hostelería será uno de los principales beneficiados con esta medida, ya que muchos establecimientos, entre ellos también los hoteles, podrán habilitar espacios para la celebración de las ceremonias, y no sólo para los banquetes. Con ello, Barón considera que también se abre la posibilidad de que, además de antequeranos, seas vecinos de otras localidades los que se animen a celebrar su boda en Antequera, aprovechando sus instalaciones hosteleras o enclaves patrimoniales adecuados a ello.