Complicada tarea la que tiene por delante Raúl Agné para recomponer una defensa rota por las bajas. Por un lado, el central Josete no podrá jugar al sumar cinco cartulinas amarillas (tres con el Zamora y dos con el Cádiz), así que ni siquiera ha viajado a Cartagena. Por otra parte, el lateral izquierdo Tomás tampoco se ha desplazado porque no ha entrenador durante toda la semana a causa de un proceso febril.
Con estas ausencias, lo lógico sería dar entrada a Domingo y Aitor Núñez en la defensa titular. En principio, la solución para la zona central sería situar a Domingo, pero el problema se agrava porque Albentosa anda tocado. De hecho, el miércoles se tuvo que retirar del entrenamiento al sufrir una sobrecarga y, aunque parece que podrá jugar, no está al cien por cien. Por esto se ha citado a 17 futbolistas, figurando entre ellos el central Garretas.
De esta forma, la lista está compuesta por los porteros Aulestia y Stancampiano; los defensas Moke, Domingo, Albentosa, Garretas y Aitor Núñez; los centrocampistas Granell, Luque, Fall, Calderón, Juan Villar y Dieguito; y los delanteros Belencoso, Pablo, Peragón y Carlos Álvarez y Dieguito. A la vista de esta convocatoria, el posible equipo titular sería el formado por Aulestia, Moke, Albentosa o Garretas, Domingo, Aitor Núñez, Granell, Jorge Luque, Juan Villar, Pablo Sánchez, Peragón y Carlos Álvarez. Moke se mantendría en el lateral derecho, entrando Aitor Núñez en el izquierdo para así tocar lo menos posible las posiciones de una defensa muy maltrecha por las dos bajas seguras y una posible.
La mejor noticia de la semana es que Francis sigue evolucionando muy bien y trabaja con el grupo, aunque es pronto para que regrese a la competición tras tanto tiempo parado.
Aparte de la zona defensiva, también Joaquín Calderón andaba tocado por una microrrotura de dos milímetros en los isquiotibiales y no se le quiere forzar, por lo que no se espera que salga al terreno de juego desde el principio en un partido tan complicado.