El Partido Popular de San Roque ha "lamentado" la situación "tercermundista" en la que se encuentra el Centro de rehabilitación de la ciudad.
Indican que "fotografías aportadas por diferentes usuarios demuestran cómo tienen que utilizarse cubos para recoger el agua de lluvia que cae del techo sin que la administración competente actúe convenientemente. Incluso hay usuarios que tienen que aportar sus propias pilas para poder usar algunos aparatos, ya que el centro no es capaz de posibilitarlas".
Según el PP, "ante esta situación, con el centro en una insuficiencia de material y con goteras, las mismas goteras que demuestra el gobierno local al no tomar cartas en el asunto, exigimos al alcalde Ruiz-Boix que tome las medidas oportunas, puesto que el edificio es propiedad del ayuntamiento, ya que existe un convenio de colaboración entre el ente local y la Junta de Andalucía para la prestación de servicios de mantenimiento".
Por ello, "confiamos en que el alcalde haga suyo este problema y de una solución inmediata al mismo, ya que incide directamente en los usuarios que, además de las lesiones por las que acuden al centro, tienen que padecer las deficiencias a las que hacemos alusión, exponiéndose a su empeoramiento y a que los profesionales que tienen que atenderles tengan que invertir su tiempo en recoger agua en lugar de atender a estas personas".
"Las goteras de la gestión del señor Ruiz-Boix son demasiado alarmantes pero esperamos que, al menos, el alcalde solucione las goteras físicas que padece el Centro de Rehabilitación como muestra de responsabilidad e implicación con los ciudadanos que padecen lesiones o incapacidades de cualquier tipo", concluye en la nota.