Más de 300 personas, en su mayor parte mujeres, participaron el pasado viernes en la tradicional convivencia solidaria organizada por la Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Cada 8 de Marzo, las mujeres se reúnen en este encuentro en un ambiente festivo para recordar el camino que han seguido hasta ahora en su lucha por la igualdad y el que les queda aún por recorrer.
El delegado de Igualdad, Vicente Ramírez, dio la bienvenida a los participantes y agradeció el apoyo de todos los colectivos que han hecho posible las distintas actividades que se han celebrado con motivo del 8-M. Además, Ramírez hizo entrega a la presidenta de la Asociación de Viudas Luci Feri Fanum de un donativo destinado a su labor social.
Vicente Ramírez recordó el significado de este tipo de convivencias “como símbolo de lucha por los derechos de las mujeres y para que seamos testigos de todo lo que se ha conseguido y lo que queda por conseguir”.
Las actividades del 8-M continuaron esa misma tarde en el auditorio de la Merced con un desfile organizado por la Asociación Mujeres Solidarias y concluyeron el sábado en El Picacho con la representación de la obra musical 'Mamma Mia', a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sanlúcar.
Los actos organizados por la Delegación de Igualdad han contemplado talleres informativos en los centros escolares, un cine fórum tras la proyección de la película 'Blancanieves', de Pablo Berger, y una conferencia a cargo de Cristina Almeida en el Palacio Ducal de Medina Sidonia.