La plantilla del parador de Ayamonte espera "ilusionada" la reapertura del establecimiento, prevista para este viernes día 15, y se encuentra "con ganas de volver a la carga y reanudar el trabajo".
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el delegado sindical en el parador de Ayamonte y secretario de Hostelería de UGT en Huelva, Fernando Vázquez, quien ha recordado que tras el cierre parcial el pasado 21 de enero, este viernes el parador vuelve a abrir sus puertas con normalidad.
Asimismo, ha indicado que el establecimiento permanecerá abierto hasta el mes de noviembre, cuando de nuevo, echará el cierre hasta el febrero.
Ha añadido que en este primer periodo de cierre de los 30 empleados, cinco fueron despedidos, cuatro se han quedado encargados del mantenimiento del parador, y el resto se ha cogido su periodo de vacaciones y desde el día 2 hasta el 14 se ha acogido al desempleo hasta que este viernes vuelvan al trabajo.
En esta misma línea, ha asegurado que a estos cuatro empleados encargados del mantenimiento del parador se han sumado esta semana dos compañeras más de cara a la puesta a punto del parador para la reapertura.
Cuestionado por las expectativas para el emblemático establecimiento ayamontino, ha subrayado que dos días después de su apertura, el día 17, ya tiene previsto servir una comida para 200 personas, así como diversas comuniones, por lo que ha resaltado que "las expectativas son buenas". "Estamos deseando volver a la carga", ha apostillado Vázquez, el cual ha recordado que el parador "funciona y cerró el año con 800 comidas en diciembre".