Empate de nuestro primer equipo en tierras jerezanas en un partido que pudo ganar pero que al final también pudo perder y donde el protagonista no fue precisamente el fútbol y quienes los practican, y es que en el segundo tiempo varias decisiones arbitrales condicionaron el encuentro.
Empezó el partido con susto para los locales, Villa recibe en la frontal avanza y su disparo toca en el portero local y da en el larguero, habian transcurrido tan solo dos minutos de juego y el Rota avisaba de que iba en serio a por el partido.
En el minuto 5 se confirmó la intención de los verderones, un balón largo dentro del área visitante al que llega Raúl antes que el portero y el pase de este es empujado a puerta vacía por Migueli poniendo el 0 - 1 en el marcador.
Duro golpe sin duda para el Industrial que no consiguió reaccionar al gol con un Rota muy bien plantado y que llevaba el peligro por las bandas, con Pablo Niño y Raúl muy activos.
En el minuto 23 Raúl de nuevo hace un jugadón, haciendo equilibrio sobre la linea de fondo y dejando atrás dos rivales aunque su pase acabó en corner. De ese saque de esquina que saca Pablo Niño nace el segundo de los nuestros con un remate de Caballero que solo en el segundo palo ponía tierra de por medio en el marcador y confirmaba el buen juego del Rota.
El juego pasó a ser muy trabado, con numerosas faltas y muchos parones. Llegó una pequeña reacción del Industrial que gozó de su mejor oportunidad con un disparo que sacó Morales con la cara cuando parecía que entraba. Con este resultado se llegó al descanso.
Tras la reanudación empezaron los lios, el Jerez Industrial salió mas enchufado y el Rota dio un paso atrás que practicamente metía al equipo en su área, gozando los locales de varias ocasiones que no llegaban a materializar.
En el 56 y tras un saque de esquina cuando el balón llega a manos de Jesús suena el silbato del colegiado cuando los jugadores ya salían del área esperando el saque del portero, ante el estupor general el colegiado Montanchez Gonzalez había señalado penalty, curioso al menos cuando ningún jugador local había sido derribado, ni hubo manos, es mas, nadie protestó nada en la jugada que habría pasado desapercibida para todo el mundo, y es que les ruego me perdonen, pero aun a esta hora no sabemos por que se pitó el penalti.
El caso es que Pedro transforma la pena máxima y el gol da vida a un Jerez Industrial que hasta ese momento y con el 0 - 2 apenas mantenía esperanzas de puntuar.
Pero si pensábamos que con el penalti la cosa se ponía fea diez minutos mas tarde aun sería peor. El delantero local Selu provoca a Felipe con golpes por la espalda en la disputa de un balón y el defensa roteño lejos de mantener la cabeza fría como correspondería a un jugador de su experiencia responde a la provocación escupiendo al delantero jerezano lo que supuso su expulsión del terreno de juego con casi media hora por delante y un Jerez Industrial lanzado por el gol conseguido minutos antes. Lo Curioso de esta jugada es que el instigador, el delantero Selu se fue de rositas, resultando paradójico ver a los jugadores locales felicitándose por la expulsión lograda…
Inevitablemente pasó lo que tenía que pasar, en un saque de esquina Selu remata Jesús no llega por milímetros al balón y Morales bajo palos llega a tocar levemente con la cabeza mandando el esférico al larguero para que acabe entrando, por centímetros el balón entraba y el empate subía al marcador.
De ahí al final el Jerez Industrial lo seguía intentando y el Rota seguía llevando peligro en las contras, pero el marcador ya no se movería. Pedro Mateos cayó derribado en el área visitante a diez minutos del final pero lejos de señalar penalti lo mas que se pudo sacar de esa acción fue una amarilla al jugador verderón por simular la caida, nada mas lejos de la realidad.
En definitiva mucha rabia por un partido que practicamente estaba en el bolsillo con el 0 - 2 pero cierto alivio viendo el cariz que tomó el encuentro en la segunda mitad, donde un equipo local en tromba y un colegiado que quiso ser protagonista a la par que nuestros propios fallos podrían haber costado una derrota que no llegó a producirse.
Llegados a este punto es de mencionar la persecución que está recibiendo el CD Rota con el colegiado Montanchez Gonzalez que en tres partidos pitados a los verderones esta temporada ha perjudicado notablemente al conjunto roteño en los tres, con dos penaltis en contra, expulsiones, penaltis ignorados a los verderones, jugadores visitantes que debieron ser expulsados y vieron como amonestaban a su compañero… todo un rosario de “errores” siempre en contra del Rota, curioso es que siendo un arbitro que se equivoca siempre lo haga en la misma dirección y en mas de un partido. Desgraciadamente los clubs siguen indefensos ante arbitrajes así, pero la verdad es que resulta muy curioso que existan tantos errores siempre contra el mismo equipo y con el mismo arbitro por medio.
JEREZ INDUSTRIAL: : Alex, Isaac (Selu), Jero, Israel, Adri, Antonio Blanco, Juan (Alex Valero), Costilla (Dani Goma 83'), Paquín, Pedro (Juan 87') y Piñero
CD ROTA: Jesús, David, Jose Pablo, Felipe, Alex, Pablo Niño (Segarra 60'), Raul (Eloy92'), Mateos, Villalustre (Harana 66'), Migueli y Caballero
ARBITRO: Montanchez Gonzalez (Sevilla) Muy mal, muy casero y mal asistido en las bandas. Decisivo en el marcador por sus decisiones.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de La Juventud de Jerez con unos 200 espectadores en una tarde nublada aunque con temperatura agradable con un terreno de juego en perfectas condiciones.