La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el diputado nacional, Aurelio Romero, así como los tenientes de alcalde, Antonio Saldaña, y Enrique Espinosa, han mantenido esta mañana, en Madrid, una nueva reunión de trabajo en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para seguir avanzando en el plan de ayuda al Ayuntamiento de Jerez.
En esta ocasión, el encuentro se ha mantenido con el secretario de Estado del área de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, José Antonio Antonio Beteta, y con la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del mismo ministerio, Rosana Navarro Heras. Tras esta nueva reunión de trabajo, la alcaldesa ha valorado de forma “muy positiva” el importante avance que se ha dado en las negociaciones, ante el cierre inminente del acuerdo que permitirá la adopción de un paquete global de medidas de apoyo para el Ayuntamiento de Jerez.
Según ha explicado la alcaldesa, María José García-Pelayo, el encuentro ha servido para dar un importante paso en la definición del plan de ayuda que se prevé para Jerez. En este sentido, la regidora popular ha asegurado que “se trata de un ambicioso acuerdo en el que se incluye un paquete global de medidas con el que se abordará la solución a las finanzas del Ayuntamiento a medio y largo plazo.
En la reunión se ha vuelto a hacer un seguimiento del Plan de Ajuste del Ayuntamiento, poniendo de manifiesto el Ministerio su conformidad y apoyo absoluto con la gestión económica que se está haciendo en el Ayuntamiento.
Asimismo, tras la cita de hoy, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, junto con Rosana Navarro, han quedado en trasladarse a Jerez en las próximas semanas para mantener una nueva reunión de cara a cerrar el acuerdo.