El equipo del base español Ricky Rubio, Minnesota Timberwolves, no pudo sacar una victoria de su duelo con otro de los peores conjuntos de la Conferencia Oeste, Sacramento Kings, que se impuso por un ajustado 101-98, después de un apretado final de un partido en el que el catalán estuvo a buen nivel.
La franquicia californiana mostró su actual fortaleza en su pabellón, sumando su tercera victoria consecutiva que le sirvió para distanciarse de los 'Wolves', los Suns y los Hornets en su pelea por no cerrar la clasificación en su Conferencia gracias sobre todo al partido de sus 'bajitos' Tyreke Evans e Isaiah Thomas.
El primero anotó 19 de sus 21 puntos en la segunda parte y su compañero aportó 24 para resultar claves y evitar que el triunfo 'volase' de Sacramento, lo que por momentos amenazaron los de Rick Adelman, que llegaron a dominar por diez puntos en el segundo cuarto y por nueve iniciado el tercero, pero a los que les faltó más calma en el tramo decisivo.
Ahí, dejaron escaparse en el marcador a los Kinas, que liderados por Evans, se prestaban a vivir un cómodo final de partido (97-87, min.43). Sin embargo, Ricky Rubio lideró una reacción con ocho puntos consecutivos para apretar las cosas (99-97), pero luego falló un tiro de dos para empatar y un triple con 101-97. Aún así, los Timberwolves tuvieron balón para forzar la prórroga, pero Thomas asfixió bien al de El Masnou, que se quedó sin tiempo para dar un buen pase para un triple más cómodo de Derrick Williams.
El director de juego español, de todos modos, se repuso a un mal inicio en lo anotador, para con esos puntos acabar el partido con 12, aunque con malos porcentajes (4/10 en tiros de dos y 0/3 en triples), a lo que añadió nueve asistencias, siete rebotes y hasta tres robos, que volvieron a demostrar que es uno de los más completos en su puesto. Junto a él, destacó otro europeo, el montenegrino Nikola Pekovic, autor de 18 puntos y 12 rebotes.
Por otro lado, los Trail Blazers de Portland, un día más sin el concurso del alero valenciano Víctor Claver, lograron una valiosa victoria por 88-98 ante los Bulls de Chicago para quedarse todavía a tres partidos y medio de Los Angeles Lakers, que cierran los puestos de 'play-off' en el Oeste. Además, Denver Nuggets logró su decimocuarta victoria seguida, la decimosexta consecutiva en el Pepsi Arena, al ganar por un ajustado 101-100 y siguen amenazando a Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers.