El Gobierno de Gibraltar planea aumentar su representación política y comercial en la delegación de Reino Unido en la sede de la Unión Europea en Bruselas, donde ya tiene una oficina aunque el alcance de sus actividades todavía es muy limitado, ha informado el diario 'Gibraltar Chronicle'.
"Estoy estudiando una ampliación de lo que hace Gibraltar en Bruselas", ha asegurado el ministro principal de Gibraltar, el socialista Fabian Picardo.
"Creo que es importante para nosotros tener una representación independiente más fuerte, mientras continuamos trabajando más estrechamente con Reino Unido en la representación que ya hemos establecido", ha dicho Picardo, tras una visita de dos días de duración realizada la semana pasada a la capital belga, en la que se ha reunido con dos comisarios y con altos cargos de la UE para expresarles la importancia de Gibraltar.
"Cuando digo que deberíamos haber reforzado la representación independiente, quiero decir tanto por razones comerciales como por motivos políticos", ha explicado el ministro principal de Gibraltar.
El 'Gibraltar Chronicle' ha apuntado que la visita de Picardo a Bruselas ha sido "altamente exitosa" porque la delegación gibraltareña ha sido recibida al más alto nivel. Picardo ha asegurado que confía en visitar Bruselas acompañado por el viceministro principal, Joseph García, al menos dos veces al año. "Pretendemos continuar con este proceso", ha dicho.
"Será un proceso liderado por mí y por el viceministro principal, aunque también participarán ministros de determinadas áreas", ha explicado el ministro principal de Gibraltar. Picardo ha asegurado que el Gobierno gibraltareño debe tener una relación fluida con los comisarios "en todas las áreas de responsabilidad en las que la Comisión Europea está tomando decisiones".