Al menos diez personas murieron el sábado por la noche a manos de "grupos terroristas" en la ciudad de Talkalj, ubicada en la provincia de Homs, en el oeste de Siria, según ha informado hoy la agencia de noticias oficial del país árabe, SANA.
Una fuente oficial ha indicado a SANA que "grupos terroristas" fuertemente armados irrumpieron a última hora del sábado en varias viviendas para saquearlas y matar a sus inquilinos, "la mayoría mujeres y niños".
Los vecinos avisaron a las Fuerzas Armadas, que intervinieron "inmediatamente" y repelieron el ataque terrorista, acabando con la vida de un número indeterminado de insurgentes, aunque muchos de ellos lograron huir.
Los supervivientes han asegurado a la agencia de noticias oficial que el ataque terrorista fue una venganza por la negativa de los residentes en Al Talkalj a ayudar a los grupos armados que operan en la ciudad.
"Los residentes en Al Talkalj han reiterado su rechazo a los crímenes perpetrados por los grupos terroristas contra el pueblo sirio, así como su determinación para defender su patria", ha apuntado SANA.
Además, a lo largo de este domingo, las fuerzas gubernamentales "han infligido grandes pérdidas a los grupos terroristas" que operan en varias ciudades de Homs, atacando sus refugios y destruyendo sus arsenales de armas.
Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes.
El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros.