El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Córdoba

Los trabajadores de Acsur están convocados a la huelga por CCOO desde este martes, ante el impago de nóminas

Esta es la reacción al hecho de que la empresa adeuda a los trabajadores los salarios de enero y febrero, la paga extra de Navidad y los mencionados atrasos por la revisión salarial de 2012, a los que probablemente se les sumará la nómina de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los aproximadamente 60 trabajadores de las tres empresas que integran el Grupo Acsur (Actividades y Cauces del Sur) están convocados a la huelga por el sindicato CCOO, desde este martes y durante un total de 12 días, todos los martes, miércoles y jueves del presente mes de abril, para protestar por el impago de nóminas y por los atrasos derivados de la revisión salarial estipulada en el convenio colectivo.

   A este respecto, el secretario general del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo, ya anunció que fueron las plantillas de las tres empresas del grupo, es decir, de la propia Acsur, de Logística y Suministros de Obra Civil S.L. y de Canalizaciones y Viales Andaluces S.L., las que han decidido hacer huelga todos los martes, miércoles y jueves de abril.

   Esta es la reacción al hecho de que la empresa adeuda a los trabajadores los salarios de enero y febrero, la paga extra de Navidad y los mencionados atrasos por la revisión salarial de 2012, a los que probablemente se les sumará la nómina de marzo.

   Según CCOO, aunque la representación de los trabajadores ha "intentado negociar con la empresa la forma de dar una solución al problema, la última en el Sercla, la única respuesta obtenida por Acsur es que entienden por lo que están pasando sus empleados, pero que no hay dinero".

   Ante esta situación, las plantillas de las empresas del Grupo Acsur han decidido acudir a la huelga convocada por CCOO en solitario, mientras que el otro sindicato con representación en Acsur, UGT, ha dejado libertad a sus afiliados para secundar los paros. Tampoco se descartan otras acciones de protesta, para con ellas exigir el cobro de lo que se les adeuda a los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN