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Jueves 14/11/2024
 
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Torremolinos

Las oficinas municipales de información turística atendieron más de 183.000 consultas en 2008

Las visitas se incrementaron en 15.787 respecto a 2007

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  • Las consultas de información turística se han venido incrementando cada año de forma significativa. -
Las cuatro oficinas de información turística del Ayuntamiento de Torremolinos atendieron durante el pasado año 2008 a un total de 183.055 visitantes, frente a las 167.268 atenciones registradas a lo largo del año anterior, 2007, lo que supuso un incremento de 15.787 visitas, según la estadística regular que, en relación a este servicio, elabora la Delegación de Turismo.
En cuanto a las atenciones realizadas en cada una de las oficinas, el número de ellas en la que registró mayor número de visitantes, la de la Plaza de las Comunidades Autónomas, fue de 78.803, lo que supuso 378 atenciones menos que las realizadas en 2007, cuando ascendieron a 79.181.
En el caso de la oficina de La Carihuela, la tendencia se invirtió, ya que el pasado año se contabilizaron 55.692 atenciones, frente a las 48.244 contabilizadas en 2007, lo que supone un incremento de 7.488 visitas.
Respecto a la oficina situada en la Plaza de la Independencia, que atiende también a los residentes extranjeros, la encuesta indica que en 2008 se produjeron 39.882 atenciones (7.805 más que el año 2007), de las que 26.605 fueron a turistas y 13.277 a residentes extranjeros del municipio, frente al total de 32.077 habidas en 2007, de las que 21.297 tuvieron como protagonistas a visitantes y 10.780 consultas fueron protagonizadas por residentes extranjeros.
Por último, en lo que se refiere a la oficina situada en la propia Delegación de Turismo, en el Ayuntamiento, en 2008 tuvieron lugar 8.678 atenciones, frente a las 7.766 de 2007, lo que supone un incremento de 912.
Por nacionalidades, a lo largo del pasado año 2008 destacaron, como en 2007, las visitas protagonizadas por ciudadanos españoles, que ascendieron a 62.421 (34,10 por ciento), mientras que en 2007 fueron 57.419 (34,33 por cinto). Además, en ambos años los turistas procedentes del Reino Unido ocuparon el segundo lugar en número de consultas, con 50.130 (27,39 por ciento) y 46.317 (27,70 por ciento), en 2008 y 2007, respectivamente, destacando igualmente las visitas protagonizadas por alemanes, que fueron 15.991 (8,74 por ciento) y 14.343 (8,58 por ciento), en 2008 y 2007, respectivamente; franceses, con 14.111 (7,71 por ciento) y 12.796 (7,65 por ciento); holandeses, 9.202 (5,03 por ciento) y 7.892 (4,72 por ciento); italianos, 5.524 (3,02 por ciento) y 6.038 (3,61 por ciento), etcétera.
Abundando en la actividad desarrollada en cada una de las oficinas, tanto en 2008 como en 2007, señalar que, en el caso de la situada en la Plaza de las Comunidades Autónomas, tanto en uno como en otro ejercicio fue en el mes de agosto, cuando se registraron más visitas, concretamente 11.087 y 12.640 (en 2008 y 2007, respectivamente), seguido, en el caso de 2008, de septiembre (9.724 consultas), y en 2007 del mes de julio, cuando se contabilizaron 10.004 visitas.
En cuanto a la oficina de La Carihuela, los datos de 2008 señalan que el mayor número de consultas se produjo en septiembre (5.557), seguido de febrero, con 5.286 visitas, mientras que en 2007 el mes de mayor afluencia a esta oficina fue en agosto, con 5.840 registros, seguido de marzo, con 5.454.
El mes de febrero fue el de mayor afluencia de visitas a la oficina de la Plaza de la Independencia, que también atiende a los residentes extranjeros, donde en 2008 se contabilizaron 4.349 consultas en dicha dependencia, de las que 3.407 fueron de turistas y 942 de residentes, mientras que en 2007 fue en septiembre cuando hubo más número de visitas, concretamente 4.472, de las que 2.946 fueron turistas y 1.526 correspondieron a residentes extranjeros.
Por último, en cuanto a la oficina de turismo ubicada en la propia Delegación de Turismo, en el Ayuntamiento, el mes de mayor afluencia en 2008 fue el de julio, con 935 visitas, mientras que en 2007 destacó también la afluencia registrada en ese mismo mes, que ascendió a 757 consultas.
Desde su puesta en actividad, todas las oficinas de información turísticas han venido incrementando prácticamente cada año de forma significativa su actividad, de manera que si el total de atenciones en 2001 fue de 120.514, en 2002 fue de 139.806; en 2003 fueron 161.535; en 2004, 116.257; en 2005, 124.938; en 2006, 161.310; en 2007, 167.268 y, en 2008, las ya referidas 183.055 visitas, lo que da idea del importante servicio de atención y tarea de promoción que llevan a cabo estas dependencias municipales de la Delegación de Turismo.

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