El tiempo en: Ayamonte

Ronda

Arenas asume la responsabilidad sobre los 5.300 parados que ya hay en Ronda: "Hay que ser valientes"

El concejal de Empleo recuerda que el Ayuntamiento "puede formar y asesorar pero no contratar" y anuncia la convocatoria "en próximas fechas" de la mesa por el empleo, así como la creación de un nuevo foro de debate, el Consejo Local por el Empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arenas, este miércoles -

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Ronda, Antonio Arenas (PP) ha valorado hoy a petición de la prensa el alto número de desempleados que hay en Ronda, incrementado hasta los 5.300 parados tras una nueva subida el pasado mes de marzo. Se trata de un nuevo máximo histórico.

Así, tras concluir una rueda de prensa convocada en la que Arenas ha hecho balance de la Semana Santa en materia de Seguridad, preguntado por los periodistas, ha dicho que no tiene "ningún problema" a la hora de "asumir estos números, porque hay que ser valientes, así que echo estos números a mis espaldas", arrancó el concejal.

Puesta la venda en la herida, Arenas sin embargo volvió a dejar entrever que el Ayuntamiento de Ronda no tiene competencias en materia de empleo, e insistió en que el Organismo Local de Empleo que preside "es un centro de formación y orientación, pero no de contratación". No se refirió a los planes de empleo que solicita la oposición municipal como medida de respiro para muchas familias.

El edil popular defendió que "Ronda necesita mejores carreteras y nuevo suelo industrial" para poder generar empleo, y solicitó "un trabajo coordinado de las administraciones para paliar esta dramática situación".

Al final, anunció que la reunión del pacto por el empleo "se convocará en próximas fechas" y también la creación de un nuevo foro de debate, éste en torno al Ayuntamiento, un nuevo Consejo Local por el Empleo "cuyos estatutos se aprobarán en el próximo pleno y ya tiene la oposición".

OTRAS REACCIONES

Desde la oposición, Izquierda Unida denunció que es el propio Ayuntamiento quien está destruyendo empleo de forma directa mediante los despidos que se han venido produciendo en el propio Consistorio y en distintas empresas municipales. El concejal Álvaro Carreño volvió a criticar este miércoles el presupuesto recién aprobado por el equipo de Gobierno para asegurar que "da la espalda a los rondeños, en especial a los 5.300 parados que hay en nuestra ciudad".

Aunque el PSOE no se ha pronunciado oficialmente ante los últimos datos, el concejal Alberto Orozco ha escrito en su cuenta en una red social que "el movimiento económico que generan fiestas como la Semana Santa, y que ha servido para dar un pequeño respiro a las economías familiares, no ha tenido la misma respuesta en nuestra ciudad donde el paro, desgraciadamente, ha aumentado. Si Ronda ha recibido un gran numero de visitas durante la Semana Santa, ¿dónde fallamos? Fallamos, de manera importante, en las políticas económicas. Las últimas medidas fiscales del Ayuntamiento de Ronda han abortado cualquier posibilidad de estímulo económico. Es imposible que la pequeña y mediana empresa genere empleo, si ésta ve notablemente reducido su margen económico. Es necesario una profunda modificación de las medidas fiscales de nuestro Ayuntamiento para responder al objetivo más necesario: el estímulo económico y la consiguiente creación de empleo", defendió el edil socialista.

El Partido Andalucista ha convocado una rueda de prensa en su sede este jueves para valorar estos datos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN