El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Almería

Avistan ejemplares de medusas 'carabela portuguesa' frente al litoral de Garrucha

Las mismas fuentes han precisado que fue un buceador el que se percató de su presencia cuando se encontraba practicando submarinismo este miércoles y decidió capturar un ejemplar para llevarlo hasta tierra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un banco de medusas tóxicas, conocidas como carabelas portuguesas (Physalia physalis) ha sido avistado en el litoral del municipio de Garrucha (Almería), si bien la distancia a la que se encontraba de la línea de playa no ha obligado a adoptar medidas excepcionales como prohibir el baño.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos y visitantes de la zona ya que las medusas han sido localizadas en alta mar y, por tanto, se descarta que haya peligro para la población.

   Las mismas fuentes han precisado que fue un buceador el que se percató de su presencia cuando se encontraba practicando submarinismo este miércoles y decidió capturar un ejemplar para llevarlo hasta tierra.

   A continuación, lo entregó a agentes adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que tras comprobar la pertenencia de la medusa a la especie conocida como carabela portuguesa, activo un dispositivo de rastreo junto a Protección Civil.

   Desde el Ayuntamiento, que subraya que no se ha detectado la presencia de ejemplares en la línea de playa, se ha atribuido la llegada de este banco a las fuertes corrientes que se han registrado en alta mar frente a la costa de Garrucha.

   También conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, es una especie de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la Corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN