Así lo confirmó ayer el secretario de Estado de Economía, David Vegara, quien explicó que se conocerá el resultado de cada subasta, y así se tratará de buscar “la máxima transparencia”.
Además, el secretario de Estado económico dijo que las entidades interesadas en vender su deuda y titulizaciones al Fondo de Adquisición de Activos puesto en marcha por el Gobierno no podrán presentar ofertas inferiores a tres millones de euros, ampliables en múltiplos de un millón, en cada subasta y para “cada grupo homogéneo de activos”.
Asimismo, Vegara explicó que el Fondo tendrá dos carteras: una de activos adquiridos en firme y otra de activos adquiridos en operaciones de compraventa dobles.
Mediante compra en firme, el Fondo podrá adquirir cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos respaldados por cédulas hipotecarias, siempre que hayan sido emitidas después del 15 de octubre de este año, estén admitidas a negociación en un mercado regulado y cuenten con la máxima calificación crediticia –triple A–.