La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras y la asociación Kingmakers han puesto en marcha un nuevo programa de ocio juvenil, basado en juegos de mesa y rol, en el edificio municipal La Escuela con la celebración de un torneo de Carcassone, clasificatorio para el campeonato nacional de esta modalidad, que se basa en crear un mapa de juego donde los jugadores compiten por hacer el máximo número de puntos con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa.
La concejal responsable de este departamento, Patricia Cardoso, y el presidente del colectivo, Miguel Luis Ponce de León, han estado presentes en la cita y han entregado los premios a los ganadores de la competición.
La próxima convocatoria de este programa ha sido fijada para el sábado 27 de abril, también en el edificio “La escuela” y se hará en forma de torneo clasificatorio para el campeonato nacional de Catán, juego de mesa en formato multijugador y cuyo objetivo es construir sobre un tablero que es distinto cada vez pueblos, ciudades y caminos y acumular varios tipos de cartas.
Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos.
Los interesados en participar en este torneo pueden realizar sus inscripciones en la Frikitienda, ubicada en la calle Juan Morrison, o a través de la dirección de correo electrónico kingmakersalgeciras@gmail.com.