Casi 50.000 vehículos, en concreto 49.979, pasaron la inspección técnica en la estación de San Pedro Alcántara, que acaba de cumplir un año desde su apertura. La mayoría pasaron la revisión sin problemas y apenas un 20% presentaron algún tipo de anomalía, de acuerdo con los datos de la Junta de Andalucía.
La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, indicó que a estas inspecciones se suman otras 9.491segundas o sucesivas visitas de aquellos vehículos que no superaron favorablemente el primer control. En total, con ellas, se alcanzan las 59.470 inspecciones.
La instalación dispone además de servicio de inspección de táximetros, del que han hecho uso unos 700 profesionales a lo largo de este primer año de funcionamiento. La apertura de la estación permitió aliviar la carga de trabajo de las otras seis restantes distribuidas por la provincia y, de esta forma, también el tiempo de espera de los conductores para revisar sus vehículos.
La Junta de Andalucía invirtió más de dos millones y medio de euros en la construcción de esta oficina de Inspección Técnica de Vehículos en San Pedro que tiene capacidad para atender a más de 66.000 vehículos al año.