Sin piedad. Le quitan la tarjeta a Modric, del Real Madrid, pero no le quitan alguna a jugador del Xerez. En el fútbol las clases existen y la justicia está tan el disparadero como la justicia ordinaria. O al revés.
El Xerez no solo perdió el encuentro de Elche, casi enterrando sus escasísimas opciones de permanencia, sino que además se queda en cuadro para el encuentro del sábado (18 horas) ante la Unión Deportiva Las Palmas, ya que Competición no ha tenido piedad con el cuadro azulino. Presentó el equipo xerecista alegaciones sobre la tarjeta roja que vio David Prieto, entendiendo que el jugador en momento alguno intentó jugar el esférico con el brazo, pero el Comité ha suspendido con un encuentro al central.
Igualmente ha suspendido a Álvaro Rey con un partido, en aplicación del artículo 123, y le han caído dos a José Vega, que ni siquiera llegó a saltar al terreno de juego, en aplicación del artículo 117, mientras que Carlos Ríos no podrá sentarse en el banquillo durante los próximos cinco partidos después de que Lesma López pusiese en el acta que el sanluqueño le había llamado hijo de puta. Son cuatro partidos en aplicación del artículo 94 del código disciplinario de la RFEF, es decir por insultos graves al colegiado, además de imponerle al técnico xerecista un partido más de suspensión, en aplicación del artículo 114.3 del mismo texto normativo, que fue porque el sanluqueño no se fue del campo. Es decir que los ocho encuentros que restan para finalizar la competición liguera, Carlos Ríos únicamente se podrá sentar en tres.
A esas bajas de las hay que añadir la de Barber y Ogbeche, lesionados, Ruz, enfermo, y José Mari en fase de recuperación que le podría hacer volver antes de lo previsto. Quedan únicamente quince jugadores de la primera plantilla disponibles, por lo que Carlos Ríos tendrá que echar mano de la cantera. Por esa misma causa ayer entrenaron con el primer equipo los juveniles Marcelo, lateral, y Forjan y Emaná, delanteros, así como el jugador del filial, Joaqui. De ellos, al menos tres deberán entrar en la convocatoria del viernes.
Momo
El jugador canario Momo habló este mediodía de su pasado en el Xerez. “Es un equipo que tiene orgullo, sentimientos y por respecto a su afición irán a muerte en cada partido. Lo están pasando mal, pero saldrán a ganar los tres puntos sabiendo que matemáticamente aun tienen opciones de salvarse”, al tiempo que recordó que “en Jerez pasé unos años maravillosos y guardo un gran recuerdo”.
“Todo influye en el fútbol. En el Xerez también viví una situación muy parecida a la que está atravesando la actual plantilla, pero con impagos logramos ascender a Primera División. Ellos están unidos e irán a por todas, pues es un club que tiene orgullo. Para nosotros es una salida muy importante y el objetivo es continuar en la misma línea ascendente”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Sin piedad con el Xerez · Jerez · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos